Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

FONOTECA CUSCO
PRIMER SEMINARIO DE MUSICOLOGÍA

La Dirección Desconcentrada de Cultura a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, convoca a profesionales de disciplinas relacionadas a la investigación (músicos, compositores, investigadores musicales y sonoros, estudiantes o profesionales de ciencias sociales), que se encuentren interesados en la investigación de diferentes expresiones musicales y/o sonoras, que tengan trabajos desarrollados o proyectos en vías de realización, para participar en el PRIMER SEMINARIO DE MUSICOLOGÍA denominado “MUSICOLOGÍA PARA EL PERÚ DE CARA AL BICENTENARIO” de Fonoteca Cusco, a desarrollarse del 26 al 28 de agosto de 2019.

OBJETIVO
La presente convocatoria busca promover la capacitación en investigación musical y sonora, permitiendo el acceso a sesiones de estudio ofrecidas por especialistas de reconocida trayectoria y promoviendo la necesidad del estudio de nuestra cultura desde las manifestaciones sonoras.

SOBRE LAS ACTIVIDADES, CONTENIDOS, FECHAS Y HORARIOS
El seminario de musicología denominado “MUSICOLOGÍA PARA EL PERÚ DE CARA AL BICENTENARIO” da inicio a una serie de seminarios de investigación programados por Fonoteca Cusco, este primer seminario estará a cargo del reconocido musicólogo y compositor peruano AURELIO TELLO.

– RESUMEN DE ACTIVIDADES:
Mañanas, tardes y noches
Sesiones cerradas
-Participan 15 participantes seleccionadas(os) en esta convocatoria.
LUGAR: Sala Sacsayhuamán, Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco. Plaza Regocijo s/n.
FECHA: lunes 26 de agosto
HORA: de 3:30 p.m. a 9:30 p.m.
FECHA: martes 27 y miércoles 28 de agosto
HORA: de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de de 3:30 p.m. a 9:30 p.m.

– RESUMEN DE CONTENIDOS:
-Sesión 1: Introducción a la Musicología I: De Guido Adler a la Nueva Musicología
-Sesión 2: Introducción a la Musicología II: De Joseph Kerman a las nuevas corrientes de la posmodernidad
-Sesión 3: La música de América Latina, Un acercamiento historiográfico a la Bibliografía de nuestro continente.
-Sesión 4: Fuentes para el estudio de la música profana en el Virreinato del Perú. Música dramática y música instrumental. Los códices de Zuola y de Martínez Compañón.
-Sesión 5: El archivo del Seminario de San Antonio Abad. Un acercamiento historiográfico y musicológico. Estudios de música colonial. Aportes, lagunas, nuevas miradas.
-Sesión 6: Panorama de la música del siglo XX en el Perú. Nacionalismo, corrientes de vanguardia y posmodernidad en la música culta peruana.

*LEE, DESCARGA Y COMPARTE LAS BASES AQUÍ:
https://drive.google.com/file/d/1_tu9awyjqi-5QwCGgj0g5FXKVvYrrZLH/view?usp=sharing